El Levante afronta el primer descanso de la Liga 2018-2019 situado en la cuarta plaza, gracias a los cuatro puntos obtenidos, lo que supone su mejor clasificación en su historia en Primera División a estar alturas del campeonato
VALÈNCIA. El Levante afronta el primer descanso de la Liga 2018-2019 situado en la cuarta plaza, gracias a los cuatro puntos obtenidos, lo que supone su mejor clasificación en su historia en Primera División a estar alturas del campeonato.
Tras la victoria en Sevilla contra el Real Betis (0-3) y el empate ante el Valencia (2-2) del pasado domingo, el Levante ocupa la cuarta plaza de la clasificación de Primera solo por detrás del Barcelona, Real Madrid y Celta de Vigo, equipo que precisamente le venció en la segunda jornada.
Aunque está empatado con otros diez equipos, los seis goles anotados le permiten colocarse en la cuarta plaza de la clasificación.
A pesar de que en las temporadas 2017-18 y 2011-12 el equipo valenciano obtuvo cinco puntos en el arranque de competición, esta puntuación le colocó, en ambos casos, en la octava plaza.
En el extremo opuesto al de ahora están los casos vividos en la temporada 2014-15 y 2007-08, que con solo un punto el Levante era el último clasificado de Primera División, o en la campaña 2010-11, en la que el equipo no sumó en las tres primeras jornadas de Liga.
El Levante jugará el cuarto partido de la temporada en Cornellà contra el Espanyol, dirigido por el extécnico levantinista Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el domingo 16 de septiembre a partir de las 16:15 horas.