Una derrota del conjunto levantinista en el último partido del año dejaría muy tocado al equipo de Rubi, colista de primera división y con la necesidad urgente de ganar
VALENCIA. Levante y Málaga cierran el año en el Ciutat de Valéncia en un partido que el equipo valenciano se ha planteado como una final en su lucha por abandonar la última posición de la tabla, mientras que el Málaga buscará los puntos para alejarse de la cola y asentarse en la zona media de la tabla.
Al tiempo que el Levante atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada, el Málaga, que le aventaja en seis puntos, está en el mejor tras haber encadenado dos empates, ante el Granada y el Athletic Bilbao, y dos victorias, frente al Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.
Por lo que respecta al equipo local, tras su buena imagen ante el Valencia, puntuar ante el Deportivo de La Coruña y ganar al Sporting de Gijón, el Levante sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro encuentros y ha visto diluida la reacción que se produjo con la llegada a su banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Con estos resultados el conjunto valenciano volvió a caer antes del parón navideño al último puesto de la clasificación al acumular sólo once puntos y tiene ya dos menos que Las Palmas que es penúltimo y tres que el Rayo Vallecano, que es el tercero por la cola.
En este nuevo encuentro, se espera que Rubi dé continuidad al relevo que hizo en la portería en el último partido liguero ante el Athletic y vuelva a apostar por Diego Mariño en detrimento de Rubén Martínez.
En defensa, las ausencias por sanción del central Zou Feddal y del lateral izquierdo Toño obligarán a Rubi a alterar su habitual zaga.
El técnico podrá contar por primera vez desde que llegó con el Ángel Trujillo, que ha estado tres meses de baja por una lesión ocular, y el andaluz o Juanfran acompañarán a David Navarro en el centro de la defensa.
En la banda izquierda, Nikos Karampelas, recuperado ya de su lesión muscular, podría ocupar el lugar de Toño y no se descarta que Iván López desbanque a Pedro López en el carril derecho.
En cambio, no está tan claro que Rubi vuelva a alinear de inicio al delantero francés Nabil Ghilas en la punta de ataque por lo que Deyverson o Roger Martí tienen opciones de regresar al equipo titular.
El club ha querido asegurarse una buena entrada y el apoyo del público en este trascendental duelo ha decidido que todos los niños que acudan al estadio acompañados de un adulto con su pase o entrada puedan entrar gratis hasta completar el aforo.
El Málaga tratará de alejarse aún más del descenso y afronta el encuentro con más moral, pero cauto, debido a las urgencias del rival.
El técnico del Málaga, Javi Gracia, no podrá repetir el once inicial que venció al Atlético de Madrid en la anterior jornada en La Rosaleda, debido a la lesión del lateral izquierdo Miguel Torres, que sufre una rotura fibrilar.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Weligton, Albentosa, Rosales, Boka y Filipenko; los centrocampistas Camacho, Juan Carlos, Recio, Duda, Juanpi y Fornals; y los delanteros Charles, Amrabat, Cop, Santa Cruz y Ontiveros.
Con ello, la única novedad en la expedición, en relación a la anterior, es el regreso del defensa marfileño Arthur Boka por el lesionado Miguel Torres.
Alineaciones probables:
Levante: Mariño; Pedro López, Navarro, Trujillo, Karampelas; Morales, Camarasa, Lerma, Simao, Rubén García; y Deyverson.
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juan Carlos; Amrabat, Recio, Camacho, Fornals; Cop y Charles
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 16.00