VALÈNCIA. El Levante ha comunicado este sábado que ha alcanzado los 15.000 abonados, aunque todavía no está definido cuál será el aforo del Ciutat de València para el inicio de la Liga por las restricciones sanitarias.
A falta de conocer el escenario definitivo sobre el aforo permitido, el Levante arrancó su campaña de abonos el pasado 22 de junio y el primer partido de Liga en el Ciutat será el 22 de agosto ante el Real Madrid a las 22:00 horas. La campaña, aún así, contempla la priorización de abonados en caso de que la pandemia, durante el curso, haga oscilar los porcentajes en que los aficionados puedan llenar el Ciutat. En ese caso "tendrán prioridad de acceso al estadio los abonados accionistas poseedores de una acción al menos. En segundo lugar, la prioridad vendrá determinada por la fecha de pago de la renovación de cada abonado. Y en tercer lugar las altas nuevas, con preferencia para los casos de cambio de zona de un abonado", desgrana el comunicado.
Sin embargo, las medidas en la Comunitat Valenciana en cuanto a espectáculos deportivos están vigentes hasta el próximo 16 de agosto y, como referencia, Mestalla tendrá un aforo de únicamente tres mil espectadores para el Trofeo Naranja que disputa este miércoles ante el Milán.
Por primera vez en las últimas cuatro temporadas, los abonados del Levante pagan por su abono y el pase incluye todos los partidos de la Liga y de Copa del Rey que se jueguen en el Ciutat. La cifra está lejana aún así de los 22.000 de récord en Orriols.