El Levante tiene previsto intensificar su expansión comercial en Estados Unidos, donde ya cuenta con dos academias, y aprovechará la imagen del internacional Shaq Moore para buscar nuevas fórmulas de ingreso, como un posible amistoso el próximo mes de mayo.
VALÈNCIA. El Levante ha trabajado el mercado estadounidense desde hace casi cuatro años al celebrar distintos campus formativos para niños, pero tras la irrupción en el primer equipo del estadounidense Shaq Moore quiere aprovechar esta circunstancia para intensificar su negocio en Estados Unidos, según explicaron a EFE fuentes del club valenciano.
El defensa del Levante, de hecho, es el único jugador de LaLiga que está esta semana en la convocatoria con Estados Unidos, que jugará el próximo 28 de marzo un amistoso ante Paraguay, y este curso ha debutado en Primera al jugar seis partidos.
El director de desarrollo de negocio del Levante, Javi Vich, y el responsable de formación internacional, Dani Pastor, son los encargados de manejar las negociaciones con distintas empresas y hace dos años abrieron dos escuelas en territorio estadounidense.
Miami y Dallas fueron las primeras ciudades escogidas para convertirse en sede de una academia del Levante, con unos 650 niños que compiten con la equipación oficial del primer equipo levantinista.
Además, el club valenciano ha impulsado un programa de formación internacional y niños, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, viajan a València para permanecer entre 1 y 3 meses en la ciudad y entrenarse bajo la metodología del Levante.
Según confirmaron a EFE fuentes del club valenciano, el Levante negocia la posibilidad de jugar un partido amistoso en Estados Unidos al finalizar LaLiga durante la segunda quincena de mayo y prepara dos clínics formativos durante el verano Costa Rica y Panamá.
Costa Rica es un territorio donde el Levante tiene una gran imagen por el paso del meta Keylor Navas por el club valenciano entre 2011 y 2014 antes de su traspaso al Real Madrid.