X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante arranca en 2019 sus retos en el estadio y nueva ciudad deportiva

31/12/2018 - 

VALÈNCIA.  El Levante afronta 2019 con dos ambiciosos retos fuera del terreno de juego al tener previsto para abril el inicio de las obras de la remodelación del estadio Ciutat de València, mientras que para antes de fin de año quiere arrancar la construcción de su nueva ciudad deportiva en Nazaret (València).

El consejo de administración del club, encabezado por Quico Catalán, aprovechó la junta general ordinaria de accionistas del pasado 20 de diciembre para presentar públicamente los dos proyectos que servirán para que el Levante dé un paso adelante más allá del césped.

El 9 de septiembre de 2019, según explicó el presidente del Levante, estará lista la nueva cubierta del Ciutat de València que cubrirá completamente el estadio y cuya instalación va a permitir aumentar en unos 1.500 asientos el aforo del recinto, que superará ligeramente las 26.000 butacas.

Además de la nueva cubierta que cubrirá completamente el estadio, encargada al estudio IDOM, el club instalará nuevos marcadores y una cámara de televisión cenital para adaptarse a la nueva normativa de LaLiga de las retransmisiones de televisión.

Aunque todavía no se han hecho públicos los costes de esta primera fase de remodelación del Ciutat, hay una estimación prevista de un gasto de unos diez millones de euros para la instalación de esta nueva estructura y el club reconoció que está en pleno proceso de búsqueda de financiación para acometer este proyecto.

El Levante, además, tiene previsto en la temporada 2019-20 el inicio de la segunda fase de la mejora del estadio valenciano, con una nueva distribución de la zona inferior del recinto y un mejor acceso de los aficionados a las gradas.

La entidad azulgrana también pretende que antes de acabar 2019 esté en marcha la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret, ya que la pasada semana formalizó el trámite para presentar toda la documentación necesaria a la Autoridad Portuaria de Valencia y solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret.

La nueva ciudad deportiva contará con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email