El conjunto granota tiene la eliminatoria encarrilada tras vencer por 1 a 2 en el partido de ida en casa del Espantol
VALÈNCIA. El Levante se enfrenta este jueves en el Ciutat de València al Espanyol, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con un marcador favorable de 2-1, tras el partido de ida, y buscará la clasificación por sexta vez en su historia para los cuartos de final.
Tras la victoria por 1-2 en Barcelona, gracias a los goles de José Luis Morales e Iván López 'Ivi', el Levante está cerca de plantarse de nuevo en los cuartos de final de Copa después de cuatro años.
En la temporada 2013-14, el Levante certificó su pase a los cuartos de final al ganar en casa al Rayo Vallecano por 1-0 después de haber empatado a cero en Vallecas en el choque de ida.
El Levante, además, también se clasificó para los cuartos de final de Copa en el curso 2011-12, a pesar de perder en la ida en Alcorcón por 2-1, ya que remontó en el Ciutat de València al golear por 4-0 al equipo madrileño.
Si en 2014 el Levante fue eliminado por el Barcelona por un global de 9-2, el equipo levantinista también fue apeado en la ronda de cuartos en 2012 ante el Valencia tras perder 4-1 en la ida en Mestalla y 3-0 en la vuelta en casa.
El Levante también alcanzó los cuartos de final en 1921 y 1941, pero también fue eliminado al caer ante el Sevilla y el Espanyol, respectivamente, aunque la eliminatoria ante el equipo catalán se tuvo que decidir en tres partidos.
La única vez que el cuadro valenciano superó la ronda de cuartos de final fue en la temporada 1934-35, cuando ganó al Barcelona en el partido de desempate por 3-0 y fue eliminado en semifinales por el Sabadell por un global de 4-1.
El Levante, sin embargo, se proclamó campeón de la Copa de la España Libre o de la República en 1937, durante la Guerra Civil española, al imponerse al Valencia en una final que se celebró en Barcelona en un torneo en el que participaron cuatro equipos.