Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante busca en el mercado su quinto portero en diecinueve meses

La posible baja de larga duración de Raúl Fernández deja al conjunto granota con los guardametas Oier Olazábal y a Koke, del filial

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante se plantea el fichaje de un portero en este mercado de invierno ante la posible baja de larga duración de Raúl Fernández y en caso de hacerlo sería el quinto refuerzo para la portería en los últimos diecinueve meses.

Raúl sufre unos problemas en la cadera y tras consultar distintos médicos le ha trasladado al club valenciano su voluntad de operarse para acabar con estas molestias, pero la recuperación de esta intervención le mantendría de baja varios meses.

Ante la posibilidad de que finalmente Raúl tenga que ser intervenido quirúrgicamente, extremo que todavía no ha sido confirmado por el club valenciano, el Levante ya busca en el mercado el que sería su quinto portero desde el mes de julio de 2016.

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', contrató para la temporada 2016-17 en Segunda División a los guardametas Raúl Fernández y Álex Remiro, que llegó cedido por el Athletic de Bilbao, y ascendió del filial a Koke Ruiz para completar la plantilla.

Sin embargo, el club vasco solicitó durante el pasado mercado de invierno el regreso de Remiro, lo que obligó al Levante a fichar al meta Oier Olazábal procedente del Granada.

Con Raúl y Oier con contrato en vigor hasta 2019, el Levante fichó el pasado verano al australiano Mitch Langerak del Stuttgart alemán a cambio de 650.000 euros, pero lo traspasó hace dos semanas al Nagoya japonés por algo más del doble.

Langerak abandonó València tras haber jugado solo un partido en la Copa del Rey y su salida provocó que el club valenciano recuperase a Koke, que estaba cedido en el Alcoyano en Segunda división B.

Ahora, el Levante se plantea el fichaje de otro portero que pueda completar la plantilla hasta final de temporada, aunque en el caso de no encontrar un recambio de garantías el entrenador Juan Ramón López Muñiz tendrá que conformarse con Oier y Koke y esperar a la recuperación de Raúl. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email