VALÈNCIA. El Levante visita este domingo A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol con el objetivo de romper su mala racha como visitante, ya que no gana fuera de casa desde el pasado 6 de octubre de 2023.
Desde que venció en Albacete por 0-2, con goles de Fabrício y Pablo Martínez, el Levante ha encadenado ocho partidos seguidos sin conocer la victoria, con un balance de cuatro derrotas y otros cuatro empates.
Esta mala racha, unida a los dos últimos empates en el Ciutat de València, ha dejado al Levante a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.
El Levante no estaba tanto tiempo sin ganar fuera de casa desde el arranque del campeonato 21-22, en Primera División. Entonces enlazó once desplazamientos sin conocer la victoria hasta que rompió su mala racha con un sorprendente triunfo ante el Atlético de Madrid por 0-1 en el Metropolitano.
Esta temporada el equipo de Javi Calleja sólo ha logrado otros dos triunfos más al margen del logrado en Albacete. Venció en Alcorcón por 0-2 y en Cartagena por 0-1. Además, empató como visitante ante el Amorebieta, Elche, Tenerife, Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Mirandés.
Con estos guarismos, el Levante, con 15 puntos obtenidos lejos de casa, es el séptimo mejor visitante de LaLiga Hypermotion. El mejor es el Leganés, con seis puntos más que el Levante, y que es el líder de Segunda División.