VALÈNCIA. El Levante Femenino tratará de acercarse este miércoles (19 horas) a los tres primeros puestos de las clasificación, que es donde se ha mantenido durante el inicio liguero, a costa del Alavés, que es penúltimo con un punto.
La derrota contra el Barcelona (2-1) cortó la racha de cinco partidos seguidos sin perder de las levantinistas, que ahora se encuentran sextas a solo dos puntos de Real Madrid y Atlético de Madrid, segundo y tercer clasificado, mientras que el Alavés ha destituido a su técnico Mikel Crespo tras solo haber sido capaces de lograr un empate.
El partido, correspondiente a la jornada uno que se aplazó por huelga arbitral, se jugará en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Buñol, ya que en el campo 2, terreno de juego habitual de las levantinistas, está siendo resembrado.
La centrocampista Tatiana Pinto explicó en declaraciones al club que el partido contra el Alavés será difícil a pesar de que no estén en su mejor momento, ya que tienen un gran equipo con mucho talento individual.
“Tenemos que estar muy enfocadas y atentas porque nos pueden hacer daño si no estamos en nuestra mejor versión”, expresó Pinto, que agregó que esta semana tienen la oportunidad de sumar seis puntos (el sábado juegan contra el Sporting de Huelva) y quieren conseguirlos todos.
El técnico José Luis Sánchez Vera podría utilizar el siguiente once: María; Antonia, Méndez, Mendoza, Tomás; Pinto, Baños, Fernández; Andonova, Alba Redondo y Mayra Ramírez.