El conjunto granota quiere sumar tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación y así disipar las dudas surgidas por el último tropiezo
VALENCIA. El Levante recibe el miércoles al Sevilla Atlético, envalentonado tras ganar su primer partido del curso el pasado domingo, con el objetivo de sumar en el estadio Ciudad de Valencia la tercera victoria consecutiva y mantener el liderato en LaLiga 1/2/3 tras esta sexta jornada del torneo.
El equipo valenciano, que perdió por primera vez el sábado pasado en Córdoba (1-0), ha logrado dos victorias como local esta temporada, ante el Alcorcón (2-0) y Real Zaragoza (4-2) en los dos encuentros disputados.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Rubén García, que se recupera de un esguince de tobillo en el pie izquierdo, y anunciará mañana miércoles la lista de convocados.
Muñiz no quiso desvelar en la rueda de prensa previa al partido si tiene previsto realizar cambios, si bien reconoció que "dentro de las posibilidades" que maneja en la preparación del partido y por el hecho de tener que jugar tres encuentros en apenas siete días podría hacer alguna variación en la formación inicial.
Así, el defensa Toño García, en sustitución de Abraham Minero, y el centrocampista Paco Montañés, que ocuparía el puesto de Jason en el centro del campo, podrían ser alguna de las novedades del técnico asturiano en el equipo titular.
Sin embargo, Muñiz mantendría el resto del bloque titular, ya que en las últimas cuatro jornadas de competición había repetido el once inicial con la única excepción del meta Remiro, que se perdió un partido al estar concentrado con la selección española sub-21.
El equipo levantinista tendrá enfrente al filial sevillista, que, con el capital de confianza acumulado tras haber logrado el domingo su primera victoria -en el Sánchez Pizjuán ante el Huesca (2-0), intentará puntuar en el campo del Levante, un recién descendido que hace honor a su condición porque lidera la tabla pese a la derrota cosechada en El Arcángel.
Los sevillistas no sólo afrontan un duelo desigual, sino que lo hacen con tres nuevas bajas que vienen a incrementar el ya de por sí amplio muestrario de ausencias por lesión.
El delantero juvenil Pozo, citado por la selección sub-19 para un entrenamiento en Las Rozas (Madrid), faltará a la cita. y tampoco viajan a Valencia el central Diego González y el delantero Carlos Fernández, ambos convocados por el argentino Jorge Sampaoli para el partido de esta noche ante el Betis.
El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, aseguró en las previas de esta nueva jornada de liga que intentará "armar el equipo como pueda" pero espera que "la ilusión pueda hacer su parte" para pelear frente al líder, que es "es un señor equipo", dijo.
El técnico del filial recordó que "el año pasado, el equipo supo levantarse para conseguir la victoria después de cada derrota", que es justo lo que ha pasado esta temporada al vencer al Huesca tras perder en Lugo, lo que muestra "la personalidad" de sus jugadores.
Alineaciones probables:
Levante: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Toño o Abraham, Jason o Montañés, Natxo Insa, Campaña, Morales, Espinosa y Roger.
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Álex Muñoz, Bernardo, Matos; Yan Brice, Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Carrillo.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 20.00.