VALÈNCIA. El Levante jugará este domingo ante el Huesca el último partido del año en el Ciutat de Valencia, donde a lo largo de 2023 ganó más de la mitad de sus partidos, con un balance de once triunfos en veintiún encuentros disputados en LaLiga.
Siete de las once victorias logradas por el Levante en el Ciutat fueron en la segunda parte del curso 22-23: ante el Granada, Burgos, Andorra, Lugo, Alavés, Real Oviedo y Albacete.
En el arranque de esta campaña 23-24 el Levante se impuso al Burgos, Eldense, Racing de Ferrol y Real Valladolid hace dos semanas en su última comparecencia ante su hinchada y en un partido en el que Javi Calleja se jugaba el puesto.
En el Ciutat de València el Levante perdió en 2023 ante el Mirandés (1-2) y frente al Deportivo Alavés (0-1) en la final de la promoción de ascenso a Primera División y empató ante el Albacete, Real Zaragoza y UD Ibiza en la campaña 22-23.
Esta temporada como local el equipo de Javi Calleja sucumbió ante el Espanyol (1-4) y Racing de Santander (2-4) e igualó con el Real Oviedo, Villarreal B y Mirandés.
Además, el Levante ha disputado en su estadio en este 2023 tres partidos de la Copa del Rey, con un balance de una victoria, la lograda ante el Getafe por 3-2, y dos derrotas, ante el Atlético de Madrid (0-2) y Amorebieta (0-1).