VALENCIA. El Levante, que perdió su último partido hace ocho jornadas en Alcorcón (2-0), solo ha cedido empates desde entonces cuando se ha quedado en inferioridad numérica, ya que con once futbolistas sobre el terreno de juego ha ganado seis partidos, mientras que sus dos igualadas han llegado con un hombre menos.
De estos ocho encuentros, el Levante ha empatado tan sólo en sus visitas al Sevilla Atlético y el Mallorca, dos choques con dinámicas muy similares.
Ambos compromisos acabaron con igualada a un tanto y en los dos el Levante se adelantó en el primer periodo, aunque sin ser capaz de sentenciar el choque a pesar de poder hacerlo antes del descanso, mientras que a mitad de la segunda parte se quedó con un hombre menos por expulsión tanto en el Sánchez Pizjuán como en Son Moix.
El delantero Roger Martí vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 67 del encuentro de Sevilla y el defensa Rober Pier en el 70 del jugado este sábado en Mallorca.
En ambas ocasiones a partir de la expulsión, el rival acosó la meta del equipo valenciano y consiguió empatar, aunque no dar la vuelta al marcador.
En los seis partidos restantes, el Levante llegó a la conclusión del encuentro sin expulsiones y siempre consiguió la victoria, en casa ante el Nàstic de Tarragona, Córdoba, Elche y Almería y a domicilio ante el Zaragoza y el Valladolid.
De esta forma el Levante ha conseguido sumar veinte de los últimos veinticuatro puntos en juego y en la segunda vuelta lleva veintitrés de treinta.