VALÈNCIA. El Levante se ejercitará este martes en la ciudad deportiva de Buñol para preparar el partido de mañana ante el Real Mallorca en Son Moix justo un año después del primer entrenamiento de la temporada 2019-20, marcada por el parón provocado por la pandemia del coronavirus.
El 8 de julio de 2019 fue el primer día que el equipo de Paco López se entrenó sobre el césped de la ciudad deportiva y arrancó la preparación de una temporada que se ha alargado casi dos meses más de lo previsto.
De este modo, el Levante lleva un año de trabajo continuado, con la única excepción del periodo de vacaciones de Navidad, los días de descanso entre partidos y el tiempo de confinamiento en el que los futbolistas se entrenaron a diario en sus domicilios.
La plantilla, de hecho, permaneció más tiempo sin acudir a la ciudad deportiva durante la pandemia que en sus últimas vacaciones de verano.
El Levante, como la mayoría de equipos de LaLiga, canceló sus entrenamientos el 13 de marzo y regresó al trabajo el 9 de mayo en varios grupos y con un máximo de seis futbolistas a la vez.
En principio, el equipo valenciano cogerá vacaciones a partir del próximo 19 de julio y está pendiente de que se confirme la fecha del regreso de LaLiga, que podría arrancar el 12 de septiembre.