VALÈNCIA. El Levante, con seis victorias y cuatro empates, es el mejor equipo de Segunda División en las últimas diez jornadas, en las que ha remontado hasta siete puestos y ha recortado seis puntos respecto a la primera posición.
Tal ha sido el acelerón del Levante en estos casi últimos dos meses de competición que el domingo, al recibir al Eibar, ahora líder, podría acabar el año en el primer puesto si es capaz de ganar y no lo hace la UD Las Palmas, que es el segundo clasificado.
El equipo valenciano, tercero en la tabla, es, además, el equipo con mejor diferencia de goles en este último tramo de competición, con trece goles a favor y sólo seis en contra.
En estos diez partidos también ha sido capaz de dejar la portería a cero en la mitad de los choques. Lo logró en las victorias ante el Sporting (1-0), Málaga (1-0) y Deportivo Alavés (0-2) y en los empates sin goles ante el Granada y la SD Ponferradina.
La gran racha del Levante arrancó, en realidad, una jornada antes, ya que lleva once seguidas sin conocer la derrota y justo desde que Mehdi Nafti fue despedido. Con Javi Calleja, que lleva nueve partidos de Liga al frente, tampoco sabe lo que es perder.
A esta buena dinámica en Liga hay que sumar la victoria ante el Olot en la primera ronda de la Copa del Rey, competición con la que cerrará este 2022 el próximo 21 de diciembre en el Ciutat de València ante el FC Andorra en la segunda eliminatoria.