El Levante ha eliminado virtualmente a Las Palmas en la lucha por la permanencia tras ganarle este domingo por 2-1 y aventajarle ahora en diez puntos y su inmediato perseguidor y rival directo es el Deportivo de la Coruña
VALÈNCIA. El Levante ha eliminado virtualmente a Las Palmas en la lucha por la permanencia tras ganarle este domingo por 2-1 y aventajarle ahora en diez puntos y su inmediato perseguidor y rival directo es el Deportivo de la Coruña.
Tras imponerse por 2-1 a Las Palmas este domingo en el Ciutat de València, el Levante alcanza ya los 31 puntos y ha dejado al equipo canario con 21 y, además, tiene la diferencia de goles a su favor.
Eliminado el equipo de Paco Jémez de forma virtual en la lucha por la permanencia, el Levante centra sus esfuerzos ahora en el Deportivo de la Coruña, que con 23 puntos tiene ocho menos que el cuadro valenciano.
El Levante ha recuperado en esta jornada su máxima diferencia de ventaja respecto a la zona de descenso de toda la temporada y vuelve a estar a ocho puntos como ya lo hiciera en las jornadas décimo segunda y décimo tercera de LaLiga.
Además, el Levante también tiene a su favor la diferencia de goles, pues a pesar de que han empatado los dos partidos entre ellos, tiene mejor bagaje general goleador en la presente campaña.
El Levante se enfrentará en las siete últimas jornadas del campeonato al Atlético de Madrid, Málaga, Athletic de Bilbao, Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta de Vigo.
Mientras, el Deportivo de la Coruña jugará hasta el final de LaLiga contra el Athletic de Bilbao, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal y Valencia.