VALÈNCIA. El Levante eliminó al Girona de la Copa del Rey al empatar a un gol en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y un cómputo global de 3-1 tras un partido en el que los catalanes estuvieron a un gol de igualar la eliminatoria.
Tras adelantarse el Girona en la primera mitad, el Levante se rehizo en la segunda parte gracias un brillante Morales que tiró del equipo de López Muñiz y certificó con un gol el pase a octavos de final.
Con el 0-2 conseguido en la ida, el Levante, plagado de suplentes, afrontó el choque con la idea de olvidar el 0-5 sufrido el pasado sábado en casa ante el Atlético con el pase a los octavos de final de la Copa.
A los dos equipos les costó entrar en el partido y las aproximaciones a la áreas morían en la frontal. La falta de profundidad presidió el juego de Levante y Girona, incapaces de inquietar a los porteros en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, el equipo de Pablo Machín avisó en el minuto 22 en un centro desde la banda de derecha de Marlos Moreno que Olunga, en buena posición, desperdició ante el meta australiano Langerak.
Pero el Levante pagó cara su falta de intensidad superada la media hora de juego, cuando nuevamente Marlos protagonizaba otro gran centro desde la derecha desde la línea de fondo que remató Mojica para marcar el 0-1 tras adelantarse a Samu.
El Levante, que salió con más intensidad en el segundo tiempo, pudo empatar al poco de reanudarse el choque, pero Boateng no llegó al remate Boateng tras un centro al área de Campaña.
Además, la entrada de Morales al campo a los 59 minutos mejoró al Levante, y aunque los valencianos inquietaron más a Gorka siguieron fallando en los metros finales.
Pero la noche estaba lejos de ser un éxito para el Levante, y si en el calentamiento perdió a dos jugadores por lesión -Rober Pier y Doukuré- en el transcurso de la segunda parte vio como El Hacen también caía lesionado.
A veinte minutos del final, Bambo tuvo el 0-2 con el que forzaba la prórroga pero cabeceó fuera un centro de Aleix García, pero sin embargo fue Morales, el jugador que revolucionó el partido, el que lograba empatar el partido y enfriar las aspiraciones de remontara gerundenses.
El gol dejó tocado al Girona, que vio como Boateng fallaba un buena ocasión de adelantar al Levante en el marcador desde el centro del área tras una nueva jugada de Morales.
En la recta final, el Levante controló el partido, acechó la meta rival y se mostró superior a un Girona que bajó los brazos y prefirió guardar fuerzas para la Liga.
Ficha técnica:
1 - Levante: Langerak, Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna, Campaña, El Hacen (Bardhi, m.67), Nano Mesa (Morales, m.59), Samu García, Jason (Youssouf, m.87) y Boateng.
1 - Girona: Iraizoz, Maxi Villa, Ramalho, Bernardo (Boulaya, m.64), Planas (Bambo, m.26), Mojica (Pedro Porro, m.79), Aleix García, Timor, Douglas Luiz, Marlos y Olunga.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales El Hacen, Cabaco, Jason y Samu y al visitante Douglas Luiz.
Goles:
0-1, m.33: Mojica. 1-1, m.74: Morales
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ciutat de València ante poco más de 6.000 espectadores.