VALÈNCIA. El Levante afronta en plena crisis deportiva un exigente mes de febrero, ya que pese a tratarse del mes más corto del año tendrá hasta cinco partidos en la Liga al tener que recuperar el duelo que fue aplazado ante el Atlético de Madrid.
El equipo valenciano arrancará el mes de febrero este viernes 4 con la visita a Getafe en un choque que se vislumbra como la última oportunidad para mantener alguna esperanza de permanencia al tratarse de un rival directo y con el que tiene empatado la diferencia de goles tras el 0-0 de la primera vuelta.
Nueve días más tarde, el cuadro dirigido por Alessio Lisci recibirá en el Ciutat de València al Real Betis. La dura derrota en Sevilla en la primera vuelta por 3-1 que se registró el 28 de noviembre de 2021 precipitó la destitución de Javier Pereira y la llegada al banquillo del técnico italiano.
El miércoles 16, el Levante jugará ante el Atlético de Madrid en el Wanda el partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga por el compromiso de Copa del Rey que tuvo que jugar el cuadro madrileño en enero y cuatro días después el Levante visitará al Celta en Vigo.
Para el fin de semana del 26 y 27 de febrero está previsto el duelo entre el Levante y el Elche en el Ciutat de València. Si el equipo local llega a ese partido con alguna opción de lograr la permanencia, el derbi de la Comunitat Valenciana se convertirá en un enfrentamiento crucial para las aspiraciones de ambos.