Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - atlético de madrid (ciutat de valència, 19h)

Roger, titular ante el Atlético 

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. Doble enfrentamiento ante el líder, un reto de mucha altura para el Levante con el objetivo de volver a despegar en La Liga. Con el Atlético de Madrid en frente, el rival más poderoso y fiable del campeonato, los de Paco López tratarán de entrar con fuerza en un túnel que durará cuatro días -con los dos duelos ante los colchoneros de por medio- y salir de él manteniendo las distancias con un descenso olvidado para el levantinismo. 

Sin embargo, los seis puntos que separan a los granotas de las plazas rojas de la tabla se compinchan con el endurecimiento del calendario y el cansancio en las piernas de una plantilla mermada, dentro de la lógica, por el rally de encuentros de febrero. Si el avance copero del Levante no fuera poco para empinar el 'tute' de partidos, el choque aplazado de la segunda jornada de Liga que hoy se disputa todavía hace más temible el 'túnel de la bruja' por el que ha de pasar el cuadro de Orriols. 

El Levante ya ha demostrado que da la talla cuando más complicadas se ponen las cosas. Dio un golpe sobre la mesa de Valdebebas y a punto estuvo de hacer lo propio meses antes en el Camp Nou, pero a nadie se le escapa que las piernas, aunque tengan que pesar menos que la ilusión, comienzan a hacerlo por toneladas. Paco López no tiene más remedio que continuar su habitual reparto de minutos y que, de paso, le hace tener a la plantilla enchufada casi al completo. Eso sí, la medular del equipo es lo que más preocupa lesiones en mano y movimientos de piezas mediante. 

Sin Vukcevic -mínimo hasta el fin de semana- ni Melero -todavía está por ver el alcance de su lesión de isquios-, el centro del campo del Levante se está resintiendo. Radoja ya acumula ocho partidos seguidos completos en La Liga y Malsa, también con problemas físicos, es la baza en el pivote si se quiere dar descanso al serbio. A esas bajas de la medular se unen los problemas en el abductor de Roger, que entró en convocatoria pero con el que tampoco se pretende forzar. Así las cosas, el técnico podría volver a apostar por una línea de cinco en retaguardia para iniciar el encuentro, más teniendo en cuenta el nivel ofensivo esta temporada en un Atlético más 'juguetón' que de costumbre. 

También cabría la posibilidad de alinear a Radoja por novena vez a la espera de que el sábado pueda estar Vukcevic, pero esa es una canción que suena demasiado arriesgada. Con Bardhi, Rochina, Morales y Dani Gómez se podría completar el once levantinista en tres cuartos, con hombres como De Frutos o Sergio León aguardando desde el banco.

Sea como sea, el Levante buscará, como siempre, ir a por el partido. Del resultado de los dos choques ante el Atleti depende cómo salga el cuadro granota del túnel del líder: noqueado o con mucho aire. Rascar algún punto de los seis que esperan se podrá tomar como positivo siempre y cuando muchos de los de atrás no sumen de tres en el encuentro del fin de semana. La posibilidad de aterrizar en Liga más cerca del descenso y con una final liguera ante el Athletic justo antes de la final real ante el Athletic, se abrirá en caso de no llenar el casillero esta semana. 

El Atlético de Madrid más fiable

Paco López se deshizo en elogios hacia un Atlético que, para él, no es ninguna sorpresa. Nadie esta temporada está ofreciendo la fiabilidad que los rojiblancos muestran cada semana incluso en sus peores actuaciones. Visitar el Di Stéfano no es lo mismo que pisar el Wanda o incluso recibir al Atleti.

Los cinco puntos de ventaja actuales sobre el Real Madrid -con dos partidos más en su haber- podrían aumentar a ocho e incluso temporalmente a once si el Atlético se impone en estos dos partidos en menos de 72 horas ante un Levante que lleva casi cinco años sin ganarle, desde mayo de 2016, cuando cayó 2-1 en el Ciutat. Desde entonces, cinco victorias atléticas en seis duelos.

Para viajar a Valencia, Simeone recuperará al central uruguayo José María Giménez, ya recuperado de sus molestias con grandes opciones de ser titular, y a Vitolo en el extremo, que fue baja en Granada por una gastroenteritis. También podría entrar en la lista el delantero portugués Joao Félix, que completó este martes su primer entrenamiento, aún separado de sus compañeros, tras dar negativo después de haberse perdido dos partidos por coronavirus. En aislamiento continúan  el recién fichado Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera. Cabe recordar que, además, Kieran Trippier está sancionado por su Federación y no puede ser de la partida.

Con estos mimbres, Simeone podrá alinear a su trío de centrales preferido, el formado por Giménez, Stefan Savic y Mario Hermoso, con la posibilidad de que Sime Vrsaljko juegue como carrilero derecho y la duda de si el costado zurdo será para Carrasco, que no ha estado con el grupo en los dos últimos entrenamientos, o para Saúl Ñíguez. Mientras, Koke, Marcos Llorente y Kondogbia serían los tres centrocampistas, aunque este último podría dejar su puesto a Saúl si no actúa en el lateral. En punta son indiscutibles Luis Suárez y Ángel Correa.

Alineaciones

Levante UD: Aitor; Miramón, Róber Pier, Postigo, Clerc; Malsa, Radoja, Bardhi, De Frutos; Morales, Roger

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Saúl, Koke; Correa y Luis Suárez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero / Xavier Estrada Fernández (VAR)

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 19.00h



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email