VALÈNCIA. El Levante UD es el tercer equipo que más goles ha marcado de Primera División con veintisiete tantos, pero también el tercero que más recibe, con veinticinco, lo que supone una combinación entre la facilidad ofensiva que, sin embargo, va unida a una debilidad defensiva.
En estas primeras quince jornadas de LaLiga, el Levante es junto al Sevilla, el tercero que más goles marca, sólo por detrás del Barcelona (41) y del Celta de Vigo (28).
El equipo valenciano sólo ha dejado de marcar en un partido. Fue en la derrota ante el Espanyol, en la cuarta jornada de la presente campaña (1-0). Además, nunca a estas alturas había marcado tantos goles en sus doce temporadas en Primera.
El Levante, de hecho, cuenta con hasta trece goleadores. Se trata de Roger Martí (8), José Luis Morales (5) y Chema Rodríguez (2), junto a Enis Bardhi, Jason, Emmanuel Boateng, José Campaña, Rober Pier, Borja Mayoral, Sergio Postigo, Toño García, Moses Simon y Rubén Rochina, con un gol cada uno.
Sin embargo, el equipo dirigido por Paco López también ha demostrado una evidente falta de solidez defensiva, pues ha recibido veinticinco goles. Sólo el Rayo Vallecano y el Huesca, que son los dos últimos en la clasificación, le han encajado más tantos al llevar treinta en contra.
El técnico Paco López decidió implantar un sistema con cinco defensas después de perder por 2-6 ante el Sevilla y en Valladolid (2-1). El cambio de sistema mejoró los resultados del equipo aunque no frenó la sangría de goles recibidos.
De hecho, el meta Oier Olazábal recibió trece goles con el sistema 1-4-4-2 en las primeras seis jornadas y en los nueve siguiente partidos, ya con un dibujo 1-5-3-2, le marcaron doce.
Por otro lado, el Levante ha sido capaz de acabar hasta en cuatro ocasiones con la portería a cero en las victorias ante el Betis (0-3), Leganés (2-0), Getafe (0-1) y Athletic de Bilbao (3-0).