VALÈNCIA. (EFE).- El Levante ha encargado un informe para estudiar la opción de integrar al equipo femenino en la Fundación del club levantinista en busca de más dinero para la sección, ya que de esta manera podría beneficiarse de subvenciones, según ha podido saber EFE y ha confirmado por fuentes del club.
Así, el Levante ha encargado un análisis a un despacho de abogados para ver si sería una buena opción y, dependiendo de las conclusiones del estudio, decidirán la opción que consideren más acertada.
En diciembre, el empresario José Danvila, consejero delegado del Levante, aseguró que la sección femenina tendría que reducirse, como todo en el club, para garantizar la supervivencia del Levante, pero, pese a esto, agregó que el femenino se mantendrá “en la estructura que se pueda”, algo que no ha ocurrido con otras secciones como el fútbol playa, que ha desaparecido.
Debido a los problemas económicos, desde el Levante explican que buscan otras vías de ingreso económico para el femenino, que es el equipo más laureado de la historia del club y que esta temporada ha sido cuarto de la Liga F, a tan solo un punto del tercer puesto que da acceso a la Liga de Campeones pese a perder en invierno a la colombiana Mayra Ramírez, traspasada al Chelsea en el que en su momento fue el fichaje más caro del fútbol femenino.
La intención es potenciar el departamento de marketing y la búsqueda de patrocinadores para la sección, pero en el transcurso de esta nueva situación han salido el Levante este verano las jugadoras Alba Redondo, Natasha Andonova, María Méndez, Andreea Paraluta, Silvia Lloris, Antonia Silva y Leire Baños -hasta la fecha, porque saldrán algunas más-, además del técnico José Luis Sánchez Vera.
Menos Leire Baños, que ha sido traspasada al Athletic, todas las jugadoras y el míster acaban contrato este domingo 30 de junio.