Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

El Levante Femenino ficha a Eva Alonso de la liga universitaria de Estados Unidos

24/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante Femenino ha anunciado este lunes el fichaje de la centrocampista madrileña Eva Alonso, que llega procedente del Penn State de la liga universitaria americana NCAA y ha firmado por dos años.

La futbolista de 22 años se convierte así en el primer fichaje de la temporada del club azulgrana, que anunció recientemente al nuevo entrenador Roger Lamesa, y además de centrocampista puede actuar como central, la demarcación que ha ocupado en Estados Unidos.

Alonso jugó seis años en el Rayo Vallecano, con el que debutó en Primera División con tan solo 16 años. Además, la nueva jugadora del Levante fue campeona del mundo sub17 con la selección española.

En el Penn State ha compaginado sus estudios de matemáticas con el fútbol durante los últimos cuatro años.

"Quiero consolidarme en Primera"

“Algo en mi corazón me decía que era el Levante porque debuté (con el Rayo) por primera vez en Buñol contra Levante y se interesaron por mí, me vieron cómo era como futbolista. Sabía que, aunque me fuese, si tenía la oportunidad de volver quería volver al Levante porque había algo que me decía que tenía que ser el Levante”, explicó al club la nueva jugadora granota.

La centrocampista madrileña, de 22 años, dijo que sin dudarlo dijo que sí y se mostró muy contenta y con muchas ganas de empezar. Además de consolidarse en Primera, apuntó que uno de sus sueños es “seguir trabajando y con un poco de suerte llegar a la absoluta”.

Sobre su experiencia en el Penn State explicó que “ha sido una pasada, tenía la posibilidad de irme para poder compaginar tanto el fútbol como los estudios y decidí irme porque es una cultura y una lengua nuevas, la experiencia merecía la pena y ha sido una pasada”.

“Jugué en el Rayo hace cuatro años y la liga ha cambiado mucho, el fútbol femenino está creciendo mucho y no tiene nada que ver con lo que es ahora. Quiero seguir mi sueño de ser futbolista y poder vivir de ello todos los años que pueda. Tenía muchísimas ganas de volver a jugar en España y demostrar que puedo y me merezco jugar aquí”, apuntó.

Por último, Alonso comentó que es una chica "súper alegre y trabajadora" que le encanta rodearse de gente y apoyar al equipo. “Me gusta unir al equipo, disfrutar y hacer disfrutar a todas como lo hago yo”, finalizó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email