VALÈNCIA. El Levante FS recibe en el Pabellón municipal del Cabanyal al Movistar Inter, en la última jornada de la primera vuelta, con la obligación de ganar y esperar que Ribera Navarra no gane en Jaén para clasificarse para la Copa del España.
Al Levante FS también le podría valer un empate siempre que Ribera pierda al tener mejor diferencia de goles general, aunque en este caso también debería esperar el tropiezo de dos de sus perseguidores.
El equipo valenciano, que llegó a ser líder las dos primeras jornadas de competición, ha ido perdiendo puestos en la tabla y ahora acumula una mala racha, tras haber ganado solo un partido de los últimos ocho.
El entrenador del Levante FS, David Madrid, aseguró hoy que el empate en la última jornada en Santiago fue "un palo duro", pero explicó que ha intentado transmitir a su grupo de jugadores de que todavía tienen opciones de clasificarse por primera vez para la Copa.
"Hemos trabajado estos días con el grupo, les hemos hecho ver las opciones que tenemos de poder estar en Copa, que hemos llegado vivos hasta el último momento y que hay que mirar para delante con el objetivo de poder vencer a Inter", indicó Madrid en declaraciones a la web del club.
El entrenador madrileño tiene la baja de Pizarro, con molestias musculares.