El Levante visita este domingo a la Real Sociedad ante la que empató en su último encuentro en Anoeta, tal y como ha hecho en más de la mitad de los partidos ante el equipo donostiarra en aquel estadio
VALÈNCIA. El Levante visita este domingo a la Real Sociedad ante la que empató en su último encuentro en Anoeta, tal y como ha hecho en más de la mitad de los partidos ante el equipo donostiarra en aquel estadio.
En la jornada 28 de la campaña 2015-16, ambos equipos firmaron un empate a un tanto en un choque en el que Diego Reyes adelantó a los locales, al cuarto de hora de empezar el encuentro, y Deyverson restableció la igualada diez minutos después de un lejano cabezazo.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli, Elustondo, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Pardo (Bruma), Xabi Prieto (Granero), Oyarzabal, Vela y Jonathas.
Por el equipo valenciano lo hicieron Mariño, Iván López, Medjani, Feddal, Toño (Juanfran), Verza, Lerma, Morales, Verdú (Simao), Rossi (Rubén) y Deyverson.
El empate ha sido el resultado más repetido en los ocho enfrentamientos que ambos equipos han mantenido en el campo de la Real en Primera División, pues así han acabado cinco de esos encuentros.
La Real ha ganado otros dos y logró su última victoria en la campaña 2014-15 por un claro 3-0, mientras que el único triunfo levantinista llegó en la temporada 2011-12 cuando se impuso por 1-3 con tanto de Barkero, Koné y Xavi Torres.
El balance goleador de los partidos en Anoeta entre la Real Sociedad y el Levante es de nueve tantos para el equipo donostiarra y siete para el valenciano.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría corresponde a la primera jornada de la campaña 2004-05, acabó también con 1-1, y supuso el regreso del Levante a Primera tras más de cuarenta años de ausencia.