El conjunto granota no conoce la victoria desde el 19 de noviembre contra las palmas y acumula nueve jornadas consecutivas desde entonces sin ganar
VALÈNCIA. El Levante acumula nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria y si no vence al Real Madrid este sábado en el estadio Ciutat de València igualará su peor racha de partidos sin ganar en Primera División en una misma temporada.
El Levante ganó su último partido el 19 de noviembre de 2017 al imponerse por 0-2 ante Las Palmas y desde entonces ha sufrido cinco derrotas y cuatro empates, con lo que se ha quedado dos puntos por encima de la zona de descenso.
Si el equipo valenciano no consigue romper esta mala racha ante el Real Madrid, encadenaría por cuarta vez en su historia diez jornadas seguidas sin conocer la victoria en una misma temporada.
El curso 2007-08 arrancó con una racha de diez jornadas sin vencer y consiguió finalizarla con un triunfo frente al Almería por 3-0 en la undécima jornada. El equipo valenciano, marcado por una huelga y una grave crisis económica que desembocó en un concurso de acreedores, perdió la categoría al final de esta campaña.
El Levante estuvo también diez jornadas sin ganar en la temporada 2006-07, pero cuatro victorias en las últimas seis jornadas de Liga evitaron el descenso a Segunda División.
Además, el Levante permaneció sin ganar en las últimas diez jornadas de la temporada 2004-05, ya que había conseguido su última victoria el 13 de marzo de 2005 al golear a Osasuna por 4-0, y esa racha le condenó al descenso.
La última vez que el Levante sufrió una racha como la actual fue en la campaña 2014-15, cuando estuvo nueve jornadas sin vencer con Lucas Alcaraz como técnico tras sustituir a José Luis Mendilibar.