El Levante incorpora a Miguel Miró como Director de Desarollo de Negocio

27/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante ha hecho oficial este martes la incorporación de la figura de Miguel Miró como Director del área de Desarrollo de Negocio, estamento que el club de Orriols está en vías de potenciar. Y es que, desde el pasado mes de septiembre, con la llegada de Pablo Sánchez a la presidencia del Consejo de Administración de la entidad y de José Danvila como consejero delegado tras la salida de Quico Catalán, ya se anunció el salto de Pedro Sáiz a la dirección general del club

"El Levante ha reformulado su departamento Desarrollo de Negocio, pues es fundamental en la creación y venta de activos no deportivos en los clubes de futbol y que son absolutamente necesarios no solo para la sostenibilidad económica de los equipos sino para su lanzamiento de marca y deportivo", ha comunicado este martes la entidad granota.

El club ha trasladado que Miguel Miró aterriza con el objetivo de "crear y desarrollar un plan comercial y de marketing, con las inversiones necesarias para que el Levante y su estadio sean referencia en el fútbol en España. Miró cuenta con otras personas destacadas en el área de Desarrollo de Negocio donde también se incluye estrategia digital, explotación de estadio, ticketing y hospitality, comercial, tiendas, patrocinios deportivos o activación de marca".

Comunicado oficial

El Levante UD sigue con su reestructuración interna para impulsar el club y uno de los principales pilares en los que se sustenta la nueva estrategia es la atracción de talento. En este sentido, el club incorpora a Miguel Miró, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster de la empresa comercial por la Escuela de Negocios Luis Vives.

Tras 12 años en el grupo editorial Prensa Ibérica (Levante EMV o Información), Miró asumió, en 2002 y durante 7 años, la gerencia de Diari de Girona y de Arts Gràfiques de Girona y la dirección del semanario Empordà, a la vez que fue nombrado consejero de la empresa distribuidora participada y forma parte de la junta de la Asociación Catalana de Editores.

Ya en 2009 se trasladó a Valencia para asumir la gerencia del diario Levante-EMV y Superdeporte, así como todos los medios audiovisuales del grupo que pasó a dirigir. Fue en 2014 cuando se incorporó al diario Valencia Plaza como director general donde fue una pieza clave en el posterior crecimiento del grupo editorial valenciano, con la creación de la revista Plaza, así como las aperturas de los diarios Alicante Plaza, Castellón Plaza y Murcia Plaza, todos ellos muy vinculados al ecosistema empresarial y social de cada provincia.