VALÈNCIA. El Levante UD lleva casi un año sin remontar un partido de la Liga como visitante y solo ha sumado uno de los diez últimos triunfos de la presente temporada cuando se vio por detrás en el marcador.
El Levante cayó el pasado lunes en Butarque por 1-0 al ser incapaz de remontar el tanto inicial del Leganés, en una situación repetida en varias ocasiones en los últimos meses fuera del Ciutat de València.
La última vez que remontó como visitante fue en San Mamés, el pasado 23 de abril de 2018. El Athletic de Bilbao se adelantó en el minuto 8 con un gol de Raúl García, pero los dos tantos de Bardhi y otro de José Luis Morales concedieron el triunfo al Levante.
Como local, en cambio, el Levante logró remontar esta misma temporada, en la séptima jornada de LaLiga ante el Alavés, ya que tras el gol de Sobrino en el minuto 5 de encuentro, los goles de Jason y Toño sirvieron para lograr la victoria.
De hecho, este triunfo ante el Alavés es el único de los diez que ha logrado el Levante esta campaña en el que logró la victoria después de ir por detrás en el marcador.
El Levante, sin embargo, ha logrado empatar dos partidos esta campaña después de ir perdiendo. Primero en Huesca (2-2) en la décimo tercera jornada y después en Ipurua contra el Eibar (4-4) dos semanas más tarde.