El Levante se ha colocado a dos puntos de la zona de descenso después de la derrota sufrida ante el Celta de Vigo (0-1) y el triunfo del Alavés contra el Sevilla (1-0) y se sitúa más cerca que nunca en la temporada de Segunda división
VALÈNCIA. El Levante se ha colocado este domingo a dos puntos de la zona de descenso después de la derrota sufrida ante el Celta de Vigo (0-1) y el triunfo del Alavés contra el Sevilla (1-0) y se sitúa más cerca que nunca en la temporada de Segunda división.
El Levante cierra la primera vuelta con 18 puntos en la décimo sexta posición de Primera división, mientras que el Deportivo de la Coruña es, con 16 puntos, el antepenúltimo equipo de la clasificación y el primero en puestos de descenso.
Desde que en la primera jornada de Liga el Levante ganara al Villarreal por 1-0 y se alejara a tres puntos de la zona de descenso, nunca había estado por debajo de esa distancia a favor.
El Levante ha desperdiciado una ventaja de hasta seis puntos, pues tanto en la décimo segunda y décimo tercera jornada del campeonato llegó a tener una diferencia a favor de ocho puntos respecto a la zona de descenso.
El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz llega al ecuador de la temporada en su peor momento, tras haber sumado solo un triunfo en los últimos catorce partidos de Liga, logrado en Las Palmas el pasado 19 de noviembre de 2017.