VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, insistió este jueves en la necesidad de fichar un central y un lateral derecho en lo que queda de mercado de invierno, pero recordó que el club tiene "telarañas" y no "los bolsillos llenos" por su maltrecha economía.
"Buscamos un lateral y un central, sin duda ninguna. Hay avanzadas algunas operaciones y creo que algunas cosas podremos ir cerrando en los próximos días. Antes podíamos esperar, pero ahora estamos en una fase en la que tenemos que cerrar porque andamos muy justos", dijo Calero en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Deportivo en Riazor.
El entrenador del Levante explicó que el club busca un lateral "largo y de rendimiento inmediato" y si fuera posible que conozca la competición española y el idioma, pero descartó que pueda hacer un gran gasto pese a haber ingresado ya siete millones de euros por la venta de Andrés García al Aston Villa inglés.
"Hemos ingresado un dinero por Andrés y algunos piensan que tenemos los bolsillos llenos y tenemos telarañas. El dinero es para otras cosas, sobre todo para deuda. Y no porque el Levante quiera, sino porque lo marca así LaLiga", zanjó Calero, que destacó que cuando firmó por el Levante el pasado verano ya conocía "las dificultades" económicas. "Acepté y las sigo aceptando", recalcó.
El Levante visita este sábado al Deportivo de La Coruña en la vigésima cuarta jornada de la Segunda División española, en cuya clasificación están quintos (39 puntos) y decimoquintos (28), respectivamente. La tabla está liderada por el Almería, con 43.