LEVANTE UD

El Levante no cierra su portería como local

11/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante ha recibido en los seis primeros partidos de LaLiga catorce goles en contra en el Ciutat de València que ya es el segundo peor balance en su historia en Primera división, solo superado por los dieciséis recibidos en el primer tramo de la campaña 2014-15.

Los tres tantos recibidos ante la Real Sociedad el pasado viernes elevan a catorce los goles en contra en el Ciutat de València, por los cinco recibidos como visitante en los seis partidos a domicilio.

Este balance es uno de los principales lastres en este primer tramo de competición, ya que el equipo que dirige Paco López tan solo ha sido capaz de acabar con la portería a cero en casa en una ocasión. Fue en la victoria lograda contra el Leganés por 2-0 en la décima jornada del campeonato.

En su estadio, el Levante perdió contra el Celta de Vigo (1-2), Sevilla (2-6) y Real Sociedad (1-3), empató con el Valencia (2-2) y venció al Alavés (2-1) y Leganés (2-0).

El Levante, de hecho, ha sumado en casa menos puntos que como visitante, ya que si en el Ciutat de València ha logrado siete, con dos victorias y un empate, fuera de su estadio ha sumado diez, con tres triunfos y una igualada.

Los catorce goles recibidos hasta ahora por Oier Olazábal convierten a este Levante en el segundo peor en Primera división, solo por delante del dirigido por José Luis Mendilibar primero y Lucas Alcaraz después en el curso 2014-15 y que en las primeras doce jornadas le encajaron dieciséis tantos.

Paco López ha utilizado ya a los ocho defensas de los que dispone en su plantilla e incluso varió su tradicional sistema 4-4-2 por el 3-5-2 usado en las cinco últimas jornadas para buscar una mayor solidez defensiva, que parecía haber encontrado pero que ante la Real Sociedad volvió a desaparecer

Noticias relacionadas