El Levante no da por cerrados sus laterales... si encuentra oportunidades de mercado

24/07/2024 - 

VALÈNCIA. Diego Pampín, fichado y ya a las órdenes de Julián Calero; Marcos Navarro, bajo lupa; Xavi Grande, apuesta de club; y Andrés García, a vueltas con su demarcación. Es, grosso modo, la foto actual de los laterales del Levante de cara a la próxima temporada. No obstante, el club no da por cerrados sus carriles a pesar de que el fichaje, oficializado esta semana, del gallego ex del Andorra cubre la salida de Álex Muñoz. La del fin de cesión de Álex Valle podría ser envuelta por un salto de Marcos Navarro, quien ha tenido un rol principal en los dos encuentros que van de pretemporada. Era una necesidad imperiosa: hasta este lunes, Calero no tenía lateral izquierdo de primer equipo a todos los efectos. 

Y es que, con el aterrizaje de Pampín, se podría dar por cerrado el lateral izquierdo. Sin embargo, no lo considera así -todavía- la dirección deportiva. Dependerá, en gran medida, de las oportunidades de mercado que se pongan frente a Felipe Miñambres durante el mes de agosto y del rol que el nuevo técnico asigne a un Navarro que ya durante la pasada pretemporada destacó bajo el mando de Javi Calleja, pero que acabó por ver su protagonismo cortado de cuajo con la llegada del propio Valle.

Eso, en el ala izquierda. En la banda derecha, la situación es distinta. Xavi Grande cumplió in extremis con el objetivo pactado con el club en su primera campaña en dinámica total del primer equipo: jugó diez partidos entre Liga y Copa del Rey. Pero se vio taponado por diversas circustancias que no superó: la explosión de Andrés García en el carril arropado por tres centrales, la primera 'puesta a punto' de Capa y la irrupción de Buba frenaron al recién renovado lateral (hasta 2028). El de Almàssera es una apuesta de futuro del club granota y la intención es que crezca pisando el césped del Ciutat. 

Es por eso que apuntalar el carril diestro depende, por ahora, de la intención de Calero con Andrés García. De momento, el valenciano está actuando como lateral. No hay más. A pesar de que no es la posición con la que alcanzó las cimas del primer equipo, sí es esa en la que maravilló el pasado curso. Con Calleja, primero, y al regreso de su complicada lesión ya con Felipe Miñambres en el banquillo. En parte, que Andrés vuelva a adelantar su posición depende del rendimiento que pueda ofrecer Xavi Grande en Segunda División y de las oportunidades de mercado que, también, puedan abrirse en esa demarcación durante la ventana de transferencias. Por el momento, preocupa más el lateral zurdo.