VALÈNCIA. El Levante logró el pasado sábado en Ibiza su tercer triunfo seguido en el campeonato en una buena racha que no conseguía en la Liga desde octubre de 2018.
Estos tres triunfos del Levante coincidieron con el despedido de Mehdi Nafti, ya que durante la interinidad del director deportivo, Felipe Miñambres, el equipo ganó al Mirandés y al Leganés y ya con Javi Calleja se impuso en Can Misses por 1-2.
Estos nueve puntos seguidos han colocado al Levante en la séptima plaza, con 19 puntos, y a solo uno de la zona de eliminatorias por el ascenso a Primera división.
La última vez que el Levante logró encadenar tres victorias seguidas fue entre septiembre y octubre de 2018 y entonces ganó hasta cuatro choques. Fue con el técnico Paco López y venció al Deportivo Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2) y Leganés (2-0) en Primera.
Mientras, en Segunda, la última ocasión que ganó tres partidos seguidos fue en marzo de 2017, al derrotar al Elche (2-1), Real Valladolid (0-4) y Almería (1-0).
Esa temporada, el Levante de Juan Ramón López Muñiz, que subió a Primera con mucha autoridad, logró hasta seis triunfos seguidos entre diciembre de 2016 y enero de 2017.