X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

El Levante no gana en estreno de año ante su afición desde 2016

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe este sábado al Alavés en el primer partido de 2020 en el Ciutat de València, donde no ha sido capaz de ganar en LaLiga en el estreno del año desde 2016.

El equipo de Paco López disputó su último partido como local el pasado 22 de diciembre de 2019, ante el Celta de Vigo (3-1) y sus dos primeros encuentros del año fueron a domicilio ante el Atlético de Madrid en LaLiga y frente al Real Jaén en la segunda ronda de la Copa del Rey.

La última vez que el Levante ganó ante su afición en el primer partido del año fue en 2016, cuando el equipo entonces dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ doblegó al Rayo Vallecano por 2-1, con goles de Deyverson y Morales.

El equipo valenciano también fue capaz de ganar en el Ciutat al Málaga (1-0) en 2014; al Athletic de Bilbao (3-1) en 2013; al Racing de Santander (2-0) en 2007 y en el primer partido como local de 1964 y 1965 al vencer al Córdoba (1-0) y al Valencia (2-1), respectivamente.

Sin embargo, el Levante no pudo estrenar el año en casa con victoria en las dos últimas temporadas al empatar con el Girona (2-2) hace un año y perder ante el Celta de Vigo (0-1) en 2018.

El balance global del cuadro levantinista en sus trece temporadas en Primera división en el primer partido del año jugado en casa es de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email