VALÈNCIA. El Levante no conoce la derrota en los doce partidos en los que el centrocampista macedonio Enis Barhi ha marcado en LaLiga desde su llegada al club en 2017 y con su tanto de este sábado en Los Cármenes (1-2) ha confirmado esta tendencia.
Bardhi, que acumula catorce goles en Primera División, resolvió con un disparo desde la frontal del área un partido vital para el Levante, que llegó a Granada después de dos derrotas seguidas, con ocho tantos recibidos, y en el que el jugador balcánico anotó su segundo gol del curso.
El primer tanto de Bardhi esta temporada llegó en un momento similar, o incluso más crítico, ya que el jugador macedonio anotó el primer gol de la victoria del Levante en Anoeta ante la Real Sociedad (1-2) en un partido en el que Paco López se jugaba mucho tras haber logrado solo una victoria en los siete encuentros anteriores.
La participación goleadora del centrocampista es clave en los buenos resultados del equipo, aunque hasta ahora Bardhi solo ha sido titular en ocho de las diecisiete jornadas de la presente campaña, ya que estuvo lesionado a finales de septiembre por una pequeña lesión muscular.
En su primera temporada en España, Bardhi marcó dos goles en las victorias ante el Barcelona (5-4) y Athletic de Bilbao (1-3) y un tanto en los triunfos contra el Leganés (0-3) y Real Sociedad (3-0) y en los empates ante el Valencia (1-1), Eibar (2-2) y Deportivo de la Coruña (2-2).
En el curso pasado, el centrocampista macedonio solo marcó tres goles, pero los tres permitieron a su equipo ganar. Bardhi anotó en el triunfo en Getafe (0-1), en la goleada al Rayo Vallecano (4-1) y marcó el gol en Girona (1-2) que certificó la permanencia en Primera División en la penúltima jornada de campeonato.
El jugador balcánico llegó al Levante en el verano de 2017 en una arriesgada operación, ya que el club valenciano pagó un millón y medio al Ujpest Dosza húngaro por un futbolista completamente desconocido en España. Tras su renovación, tiene contrato con el Levante hasta 2022.