El Levante no sabe lo que es ganar en Mestalla

El cuadro granota ha visitado en quince ocasiones en partido oficial el estadio valencianista y nunca ha logrado ganar y solo ha sacado cinco empates. El último gol lo hizo hace tres temporadas.

31/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia necesita este sábado una victoria para cambiar la mala imagen ofrecida el pasado domingo en el Vicente Calderón y se mide al Levante y según las estadísticas es un rival propicio para lograr el triunfo puesto que el cuadro granota nunca ha conseguido ganar en el estadio valencianista en liga.

En quince ocasiones ha visitado el Levante el campo de Mestalla, tanto en Liga como en Copa del Rey, pero nunca ha conseguido la victoria y únicamente ha logrado cinco empates. Pese a esto, tres de sus cinco empates los ha conseguido el equipo en el que debutará Rubi como técnico en las últimas cinco visitas.

Además, la dinámica goleadora del Levante en Mestalla también deja claro que el estadio valencianista no es el mejor lugar para la reacción granota, ya que el último gol que marcaron los levantinistas en casa del rival vecino fue en el año 2013, hace tres temporadas, cuando el encuentro acabó en empate a dos. Hace dos temporadas el Valencia venció por dos goles a cero y la temporada pasada el encuentro acabó con victoria local por tres goles a cero.

Por otro lado, si se analizan todas las visitas que ha hecho el Levante a Mestalla, en compromisos no oficiales, el cuadro granota ha obtenido ocho victorias en sus 77 visitas, pero al última data del año 1939, cuando los azulgrana vencieron a los locales por un gol a cuatro, en un encuentro en pretemporada.

El Valencia llega con urgencias al partido del sábado, pero enfrente tiene un rival al que no se le da nada bien Mestalla. Rubi, por su parte, llega a Mestalla colista y con el reto de conseguir el primer triunfo de la historia para el cuadro azulgrana.