X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud - rcd espanyol / domingo 12:00 horas

El Levante, obligado a reaccionar ante un Espanyol al alza

20/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe este domingo al Espanyol en un duelo crucial por la permanencia para los locales, que pasan su peor racha de la temporada y que se enfrentan a un equipo que apura sus opciones de alcanzar la zona europea de la clasificación tras ganar dos partidos seguidos.

El Levante debe reaccionar tras una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, aunque el empate del Valladolid de este viernes le garantiza acabar la jornada fuera de los puestos de descenso a Segunda División.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Sergio Postigo y Cheick Doukouré, pero ha decidido convocar a todos los jugadores.

Paco López podría variar el sistema para mejorar el rendimiento del equipo y utilizar de nuevo a David Remeseiro 'Jason' como lateral derecho.

La duda de Cabaco, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, deja a Rober, Coke y Vezo como teóricos defensas titulares.

Tras ser suplente en el derbi en Mestalla, el macedonio Enis Bardhi podría regresar al equipo inicial, mientras que Borja Mayoral también podría volver a la formación titular en detrimento de Roger y actuar junto a José Luis Morales.

El Espanyol llega a Valencia dispuesto a alargar su sueño europeo, ya que encadena dos victorias consecutivas y otro triunfo podría situar a los blanquiazules en condiciones para pelear por el séptimo puesto de la clasificación.

El vestuario del equipo catalán ha recuperado las señas de identidad de principio del curso con un fútbol protagonista, ofensivo y de posesión.

Además, la escuadra de Rubi exhibe sus virtudes arriba junto a una notable solidez defensiva, fruto, en parte, del buen momento de la pareja de centrales Naldo-Hermoso.

Ganar a domicilio es uno de los retos del cuadro blanquiazul. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' únicamente lo han conseguido en dos ocasiones (Huesca y Girona), pero están convencidos de que pueden asaltar el Ciutat de Valencia. De todos modos, los jugadores son conscientes de las urgencias del anfitrión y no se confían.

El entrenador recupera en la convocatoria al centrocampista paraguayo Hernán Pérez. Es baja el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, mientras que sigue fuera de los planes del técnico el lateral izquierdo Dídac Vilà.

El balance entre ambos conjuntos en LaLiga es claramente favorable al Levante. En sus diez últimas visitas el Espanyol únicamente ha sumado una victoria y cuatro empates.



Alineaciones probables:

Levante: Aitor; Moses o Jason, Rober Pier, Vezo, Coke; Luna, Campaña, Rochina, Bardhi; Roger o Mayoral y Morales.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder, Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 12:00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email