VALÈNCIA. El Levante acabará la temporada, en principio, el domingo 2 de junio en horario vespertino frente al Huesca, en El Alcoraz. Al menos así lo ha anunciado La Liga este lunes, en una tabla de fechas que está sujeta a cambios y en la que el conjunto granota es uno de los que podrían estar afectados una vez pase la próxima jornada.
Inicialmente, la jornada se jugará en horario unificado -el domingo 2 de junio a las 18:30 horas- con la posibilidad de modificaciones según los resultados de la jornada previa y la opción de establecer distintas franjas horarias según los objetivos de los clubes.
Y es que algunos encuentros dependerán del resultado de la jornada previa, la 41ª, que se jugará este próximo fin de semana, también en horario unificado -de hecho, es el mismo: domingo 26 de mayo a las 18:30h-. En Segunda División, es previsible que muchos objetivos estén todavía en juego en la última fecha liguera, tanto en la lucha por el ascenso como en la pelea por la permanencia. Sin embargo, también es probable que el Levante ya no se juegue nada.
Aunque el cuadro de Felipe Miñambres dijo virtualmente adiós al 'playoff' tras el empate a nada en Elda, matemáticamente todavía existen chances de meter cabeza en la promoción. Parte de esas matemáticas dependen del Espanyol - Oviedo de esta noche, aunque pase lo que pase en Cornellà el Levante acabará la jornada con ínfimas posibilidades de alcanzar la sexta plaza.
No obstante, si los granota no vencen este próximo domingo en casa ante el Alcorcón, llegarán a la última jornada sin ningún objetivo en disputa. Incluso ganando, si Espanyol y Oviedo también hacen los deberes, acabaría la temporada -ya prácticamente hecha cenizas- del elenco levantinista. Sería el primer paso para el cambio de horario de esa última jornada unificada anunciada por La Liga.
El otro paso es que el Huesca tampoco se juegue nada. Eso es más complicado, porque el equipo altoaragonés es 17º, solo un punto por encima del descenso a Primera RFEF, y aunque tirunfara este próximo domingo frente al Cartagena podría llegar al último escalón con posibilidades de ir al pozo si Amorebieta y Alcorcón -precisamente en el Ciutat- ganan. Por tanto, el cambio de horario del Huesca - Levante dependerá de lo que hagan ambos en sus respectivas citas, pero también de los marcadores de los rivales directos.