El Levante disputará el jueves ante el Espanyol en Copa del Rey su primer partido de 2018 tras haber perdido el encuentro inaugural del año en siete ocasiones de las once temporadas en las que ha militado en Primera división
VALÈNCIA. El Levante disputará el jueves ante el Espanyol en Copa del Rey su primer partido de 2018 tras haber perdido el encuentro inaugural del año en siete ocasiones de las once temporadas en las que ha militado en Primera división.
El balance global de los once primeros partidos del año, tanto en Liga como en Copa del Rey, es de tres victorias, un empate y siete derrotas..
En la última ocasión en la que estuvo en Primera, en el curso 2016-17, el Levante cayó ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón 1-0, con el equipo valenciano como último clasificado.
Un año antes el rival fue el mismo y el Levante también perdió, aunque en aquella ocasión el resultado fue 3-1 y el equipo valenciano cayó a la zona de descenso a Segunda división.
En 2014 también arrancó con una derrota, en este caso en el derbi ante el Valencia, jugado en Mestalla el 4 de enero y con un 2-0 en contra para el Levante. Mismo escenario del partido inaugural de 2005, con derrota para el Levante por 2-1.
Sin embargo, el 5 de enero de 2013 el Levante, dirigido por Juan Ignacio Martínez, venció por 3-1 al Athletic de Bilbao en el Ciutat de València y también fue capaz de empezar el año con victoria en 2007 al ganar en Liga al Racing de Santander por 2-0.
El primer partido de 2012 correspondió a la ida de octavos de final de la Copa del Rey y el Levante perdió en Alcorcón por 2-1 y empató en casa en Liga cuatro días después frente al Real Mallorca (0-0).
Hace siete años, en el regreso a Primera división del Levante después de dos años en Segunda, el equipo dirigido por Luis García visitó el Camp Nou el 2 de enero y perdió por 2-1.
En 2008 tampoco pudo ganar, ya que empató en Almería (1-1) en el la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mientras, en la década de los sesenta los primeros partidos del año se repartieron con un triunfo en 1964 por 1-0 al Córdoba y una derrota por 2-0 ante el Real Oviedo un año después.