X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante perdió en sus dos últimas visitas al Rayo Vallecano

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante visitará este domingo en la décimo séptima jornada de la Liga al Rayo Vallecano tras haber perdido sus dos últimos encuentros ligueros en Primera en el estadio de Vallecas.

Su derrota por 3-1 en la temporada 2015-16 no tuvo ninguna consecuencia para el equipo valenciano, pues se produjo en la última jornada de Liga y ya hacía semanas que el equipo había confirmado matemáticamente su descenso.

Además, el equipo madrileño también descendió a pesar de su victoria por el triunfo del Sporting de Gijón en su encuentro ante el Villarreal.

Necesitado de ganar para apurar sus opciones, el equipo madrileño abrió su triunfo con un tempranero tanto de Pablo Hernández y lo encarriló poco después con otro de Jozabed. En la segunda parte Verza recortó distancias de penalti pero Miku certificó el triunfo local.

Más allá del resultado, el choque supuso el último partido como profesional del histórico lateral levantinista Juanfran García, que tenía ya 39 años y se retiró lesionado y ovacionado por Vallecas.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Yoel Rodríguez, Quini, Amaya, Tito, Nacho (Rat), Pablo Hernández, Trashorras, Llorente (Miku), Embarba (Bebé), Jozabed y Javi Guerra.

Por parte del Levante lo hicieron Mariño, Iván López, David Navarro, Medjani, Juanfran (Toño García), Simao, Verza, Lerma, Rubén García, Xumetra (Morales) y Víctor Casadesús (Deyverson).

Aquella fue la segunda derrota seguida del Levante en Primera en el campo del Rayo, donde había perdido en la temporada anterior por 4-2.

La última victoria del conjunto valenciano en Vallecas en Primera se produjo en la temporada 2013-14 cuando se impuso por 1-2 y el balance general es de tres triunfos locales y dos visitantes.

El último enfrentamiento en Madrid entre ambos se produjo en la campaña 2016-17 en Segunda División y también se cerró con un triunfo local por 2-1 pero el Levante ya había confirmado matemáticamente su regreso a la máxima categoría. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email