VALÈNCIA. El Levante busca este domingo ante el Eibar en el Ciutat de València su décimo segundo partido seguido en Liga sin perder en una racha que no logra desde hace diecisiete años.
Tras haber encadenado siete victorias y cuatro empates en los dos últimos meses de competición, el Levante de Javi Calleja persigue una racha que puede ser histórica en la época reciente del club valenciano.
La última vez que estuvo tanto tiempo sin perder fue entre diciembre de 2005 y marzo de 2006. Entonces el equipo también militaba en Segunda División, estaba entrenado por José Manuel Esnal ‘Mané’ y al finalizar esa temporada logró el ascenso a Primera.
Aquella racha duró trece partidos seguidos sin perder entre el triunfo ante el Ciudad de Murcia por 6-0 el 4 de diciembre de 2005 y la derrota en Huelva ante el Recreativo por 4-1 el 12 de marzo de 2006.
El Levante puede acabar este año 2022 superando incluso esa racha si cuenta también el partido de Copa del Rey que ganó ante el Olot en la primera ronda de hace un mes y supera la segunda ronda el próximo miércoles 21 de diciembre ante el FC Andorra.