GRUPO PLAZA

con femenías ya en orriols, se espera cerrar la marcha de aitor fernández 

El Levante plantea una regeneración de la portería

2/07/2022 - 

VALÈNCIA. El primer fichaje de la temporada del Levante llega casi contra pronóstico: en la portería y antes de que se produzca la primera venta. Es algo que, dos semanas atrás, parecería una utopía, pero la realidad es que el club ha firmado libre a Joan Femenías y ahora la salida de Aitor a Osasuna parece, según todas las partes, cuestión de tiempo. Cuando se concrete la llegada del guipuzcoano a El Sadar, el Levante habrá acometido una regeneración íntegra de una portería que iniciaba el verano como uno de los principales bastiones granotas para generar plusvalía, pero que finalmente ha quedado con una venta prácticamente a coste cero.

En principio, y siguiendo la hoja inicial la entidad de Orriols, las redes levantinistas quedarían cerradas con esta doble operación. La idea, hace un mes, era hacer caja con Cárdenas y convencer a Aitor para liderar la meta del Ciutat en Segunda, incorporando un portero que le hiciese competencia. Sin embargo, el principal interés por el de Terrassa terminó en el congelador y Osasuna ha hecho fuerza por brindarle a Arrasate el cancerbero que quería y, además, con la carta de libertad bajo el brazo (los rojillos pagarán en función de objetivos y por variables a final de la próxima temporada, unas cantidades que todavía no han trascendido y que están en proceso de acuerdo).

Así pues, con Cárdenas y Femenías, siempre y cuando no vuelva a aflorar el potente interés del Espanyol sobre el catalán e incluso de otros clubes que también lo tenían entre sus futuribles, serán los guardianes de la portería del Levante la próxima temporada. El nuevo firma por dos temporadas y tiene, al igual que el actual meta granota, 25 años. Femenías cumplirá 26 el mes que viene pero, en cualquier caso, las redes levantinistas viven en pleno proceso de cambio. A pesar de que Cárdenas lleva dos temporadas completas al pie del primer equipo, la realidad es que solo ha sido la última en la que el terrasense ha podido albergar una continuidad destacable -jugó 14 partidos seguidos-. 

Ahora bien, ambos tienen un técnico totalmente desconocido para ellos y al que pondrán cara el próximo lunes: Nafti no es de la casa, a diferencia de Paco López y Alessio Lisci, con quienes Cárdenas ha acumulado más minutos. Eso sí, tiene experiencia en tratar de convencer a un entrenador ajeno a los engranajes de Buñol. Con Javi Pereira fue Aitor Fernández quien mantuvo la titularidad casi por decreto pero finalmente el pacense viró por cumpleto en su discurso para generar un cambio en la portería.

Levante UD 

Joan Femenías cabe en plantilla... pero ha de salir Aitor

Parece sorprendente que, con el imperativo de venta de 10,5 millones que pesa en las arcas del Ciutat, el Levante haya cerrado su primera incorporación antes de acometer tales traspasos necesarios. Además de la moratoria a la que el club se acoge para, demostrando el inicio previo de las negociaciones, poder incluir el líquido entrante por De Frutos en el ejercicio económico cuya persiana cerró este pasado jueves, la realidad es que la plantilla de Mehdi Nafti tiene hoy 23 futbolistas de primer equipo, contando con el nuevo portero manacorí.

Por Joan Femenías no ha existido traspaso, sino que aterriza en Valencia tras haber concluido su contrato en el Real Oviedo. El balear ha sido titularísimo en las últimas dos temporadas con especial protagonismo en la recién acabada, en la que el cuadro asturiano ha estado peleando por el ascenso hasta el final de la liga regular. Firma por el Levante tras 84 partidos en Segunda División, conoce la categoría y llega con ritmo de competición. Además, conoce la ciudad. Estuvo en las categorías inferiores del Villarreal, y una vez en el minisubmarino empezó siendo suplente de Ander Cantero en 2016, para convertirse más tarde en teórico titular. Esa temporada acabó compartiendo minutos con Diego Fuoli, más joven y suplente sobre el papel.

El ex del Oviedo tiene cabida en la plantilla y solo cabe esperar que cristalicen las negociaciones con Osasuna para la salida de Aitor. Cabe recordar también que el Levante ha perdido a siete futbolistas por fin de contrato, incluyendo el 'caso Morales' entre ellos. Además, más allá de los 23 mencionados, hay otras piezas a las que Nafti podrá evaluar este verano, como es el caso de Marc Pubill. Por su parte, Cárdenas pasará esta temporada a vestir dorsal de primer equipo, pues por reglamento ya no es posible mantenerlo con un número asignado por encima del 25 -en su caso, la 21/22 era la última temporada posible con el '34' a la espalda, tal y como dicta la RFEF-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email