El conjunto azulgrana necesita ganar al Granada y que el Sporting de Gijón no gane para conseguir salir de la zona de descenso
VALENCIA. El Levante podría salir de los puestos de descenso tras llevar casi siete meses y veintiocho jornadas consecutivas entre los tres últimos clasificados, aunque para lograrlo necesita ganar en Granada el próximo jueves y que el Sporting de Gijón no gane.
Con su triunfo del pasado viernes ante el Espanyol, el Levante logró ya escapar de la última posición de la tabla en la que estaba anclado las últimas siete jornadas.
El Levante tiene ahora 28 puntos, los mismos que el Getafe, que es el último por el cómputo particular, uno menos que el Sporting y dos menos que el Granada, que es cuarto por la cola y marca la salvación. El equipo valenciano no estaba tan cerca de la línea de la permanencia desde finales de enero, hace ya tres meses.
Si el conjunto valenciano saca los tres puntos del estadio del conjunto andaluz le adelantará en la clasificación y si el Sporting perdiera o empatara en su duelo el miércoles contra el Sevilla en El Molinón, el Levante también le superaría por lo que, independientemente de lo que hiciera el Getafe en el campo de la Real Sociedad, estaría fuera del descenso.
De las treinta y tres jornadas que se han disputado hasta el momento, el Levante solo ha estado cuatro fuera de los puestos de descenso. La última vez fue tras la disputa de la quinta jornada, a finales del mes de septiembre.