El Levante pone en juego su liderato ante un Valladolid en crisis

El conjunto granota defiende su posición de privilegio ante un cuadro blanquivioleta que llega al Ciutat con cuatro derrotas consecuetivas y en plena crisis de resultados

2/10/2016 - 

VALENCIA. El Levante defiende este domingo el liderato ante el Real Valladolid, en el estadio Ciutat de València, donde ha ganado los tres encuentros que ya ha disputado y donde recibirá a un rival en plena crisis que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Líder con dieciséis puntos en siete jornadas, el balance del Levante como local se concreta con las victorias ante Alcorcón (2-0), Zaragoza (4-2) y Sevilla Atlético (1-0), con siete goles a favor y dos en contra, ambos de falta directa.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, con la baja por lesión de Rubén García, que se recupera de un esguince de tobillo en el pie izquierdo, y del sancionado Pedro López, dará la lista de convocados pocas horas antes del partido.

Muñiz, que durante la semana pasada en la que el equipo jugó tres partidos hizo varios cambios en el equipo para dar descanso a alguno de sus futbolistas, cubrirá la baja de Pedro López con la presencia de Iván López en el lateral derecho, mientras que Abraham Minero y Toño García pugnan por un puesto de titular en el izquierdo.

Además, Sergio Postigo, aquejado de unas molestias musculares en el aductor que le impidieron jugar el partido ante el Elche, podría recuperar su sitio en el once y formar de nuevo pareja en el eje de la zaga junto a Chema Rodríguez.

Con Roger Martí como delantero, a pesar de acumular tres partidos seguidos sin marcar, José Luis Morales y Paco Montañés le acompañarían en las bandas, con Javi Espinosa como media punta.

El Real Valladolid quiere romper mañana su mala racha de resultados, tras sumar cuatro derrotas consecutivas, ante un líder Levante que tan solo ha perdido un partido en las siete jornadas disputadas y que, por tanto, le convierte en un rival temible.

Pero el conjunto dirigido por Paco Herrera no solo no tiene miedo al rival, sino que confía en explotar e iniciar así una remontada que les permita ir escalando posiciones y, sobre todo, que les aporte una confianza y una seguridad en su juego, para poder hacer realidad su objetivo del ascenso.

El técnico catalán ha vuelto a dejar claro que tiene una "total confianza hacia sus jugadores", y que el equipo solo necesita empezar a sumar para ir hacia arriba. Hacerlo ante el líder de la categoría sería el mayor empuje para reivindicar su capacidad y demostrar que hay calidad en la plantilla.

Por ello, no quiere realizar demasiadas variantes respecto a otros encuentros, si bien ha avanzado que podrían entrar en el once titular Lichnovsky y Joan Jordán, mientras que el resto permanecería invariable, con el fin de dar continuidad a sus esquemas tácticos y mostrar esa confianza en los jugadores.

La única baja forzosa ha sido la de Jaime Mata por sanción, cuyo lugar en la convocatoria lo ocupa el canterano Renzo Zambrano. Se quedan fuera de la misma, por decisión técnica, Álex Pérez, Guzmán, Drazic, Ángel y Luismi.

A pesar de haber perdido los últimos cuatro partidos, el Real Valladolid viaja a Valencia con la intención de dar la campanada ante los favoritos al ascenso e iniciar el vuelo, para lo cual será necesario mantener la concentración defensiva durante los noventa minutos y seguir creando ocasiones de gol.

El problema sigue siendo que estas ocasiones no se materializan, pero Herrera está convencido de que la mala suerte de estas últimas jornadas desaparecerá y todo comenzará a mejorar, tanto en el plano anímico como en el físico.

- Alineaciones probables

Levante: Raúl Fernández; Iván López, Postigo, Chema, Toño o Abraham, Campaña, Natxo Insa, Montañés, Espinosa, Morales, Roger.

Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López, Míchel, Jordán; Jose, Villar.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz).

Estadio: Ciutat de València.

Horario: 17:45 horas.