GRUPO PLAZA

El Levante puede acabar el curso con 14 puntos menos que hace un año

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante despide este domingo en El Alcoraz ante el Huesca la temporada 2023-24 y, en caso de perder, acabaría el curso con catorce puntos menos que hace un año, cuando terminó con 72 empatado con el segundo clasificado y perdió la final de la promoción de ascenso ante el Deportivo Alavés.

El Levante, que la pasada jornada dijo adiós matemáticamente a las eliminatorias para subir a Primera, ocupa ahora la décima plaza, con 58 puntos, después trece victorias, diecinueve empates y nueve derrotas, con 49 goles a favor y 45 en contra.

En el caso de perder en Huesca, el Levante acabaría con cinco triunfos menos, con un empate más y con tres derrotas más que la temporada pasada, en la que estuvo inmerso en la pelea por el ascenso directo hasta la última jornada y no subió directo al tener en contra la diferencia de goles con la UD Las Palmas.

El Levante, además, podría avanzar en la clasificación de LaLiga Hypermotion hasta dos puestos en el caso de ganar en El Alcoraz, ya que por delante están el Elche y el Racing de Ferrol con 59 puntos cada uno, aunque debería haber también un tropiezo de éstos.

Sin embargo, en el caso de perder o empatar, el equipo de Felipe Miñambres podría acabar en la undécima posición de Segunda División si el Real Burgos (58 puntos) gana su partido ante el Alcorcón, que no se juega nada en esta última jornada del campeonato. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email