VALÈNCIA. Mercado cerrado, temporada más que abierta. El Levante vuelve a Orriols tras reconquistar Cartagonova y confirmar un 7 de 9 que, de momento, despeja algunas dudas que durante el verano había dejado el nuevo equipo de Javi Calleja. La planificación deportiva está completa y las estrecheces económicas del club no han evitado la revolución esperada en el mercado una vez no se consumó el objetivo del ascenso inmediato. Ahora la meta parece ser la misma, aunque la rabiante juventud de la actual plantilla y los vaivenes habituales de la categoría dictarán sentencia real sobre el trabajo de Felipe Miñambres en los despachos. A priori, y con el cambio -también radical- de la imagen del equipo respecto a lo visto en pretemporada, el nuevo Levante pinta bien. Por ahora.
Porque la expectativa es volver a navegar en la zona alta, aunque en el club se trate de trasladar con la boca pequeña y sin la contundencia de la temporada pasada. Para mantener ese rumbo, la obligación es ganar -o, al menos, dejar de hacerlo lo menos posible- a todo el que pase por casa. El Real Oviedo de Álvaro Cervera es el rival de esta tarde (18:30h) en la cuarta fecha del campeonato y, aunque no ha arrancado bien el curso -acumula solo un punto de los nueve posibles-, promete ser oponente duro. De hecho, pese a su pobre bagaje de arranque, aterriza con planos de cambios de esquema y bien puede dificultar la tarea en Orriols. Eso sí, su falta de gol en los primeros tres envites... alarma.
Mientras, Calleja puede incluir algún cambio en el once respecto al que ganó ante el Burgos y en Caratagonova. Dela podría tener sitio, aunque es previsible que se mantenga la columna vertebral.
Por su parte, el Real Oviedo, con el argentino Colombatto y el portugués Masca como grandes novedades en la convocatoria, visita Valencia en busca de su primer triunfo de la temporada después de un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas de Liga. Víctor Camarasa es baja debido a unas molestias en la última sesión de entrenamiento y se une a un parte de lesionados en el que ya estaban Álex Millán, Rodri Tarín, Lucas Ahijado y el delantero brasileño Alemao. Como novedades también se apuntan Javi Mier y Álex Cardero, que llevan en la rampa de salida del club azul varias semanas pero que, de momento, viajan con el equipo al cierre de esta edición.
Cervera prepara varios cambios en el once e, incluso, un cambio de dibujo: los tres centrales y los carrileros entrarían en escena, con el recién llegado Colombatto acompañando a Luismi en el doble pivote. El sustituto de Alemao en la punta de ataque será Borja Bastón, capitán de los azules y titular en las dos primeras jornadas de Liga: el delantero, que fue pichichi de la categoría hace dos temporadas, lleva desde diciembre de 2022 sin marcar un gol.
Posibles alineaciones:
Levante UD: Femenías, Vezo, Postigo, Muñoz, Álex Valle, Andrés García, Oriol Rey, Kocho, Lozano, Cantero y Bouldini.
Real Oviedo: Leo Román; Mario Hernández, Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Viti, Borja Bastón y Sebas Moyano.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz / Sagués Oscoz (VAR)
Estadio: Ciutat de València.