VALÈNCIA. El Levante Femenino buscará una victoria este domingo (16:30 horas) que le permita seguir en la parte alta de la clasificación contra el Levante Las Planas, que visita Buñol empatado a puntos con las levantinistas.
El Levante llega al partido en la quinta posición después de lograr su mejor victoria del curso contra el Real Betis (0-4), empatar con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid y ganar en la primera jornada al Sevilla; mientras que el Levante Las Planas es sexto gracias a sus victorias contra el Éibar y Athletic y sus empates contra el Valencia y Sporting de Huelva.
El técnico levantinista José Luis Sánchez Vera expresó que “el partido tiene una dificultad alta y nos va a exigir muchísimo, pero las sensaciones en este inicio son muy positivas y las futbolistas están recuperadas después de la pasada semana con dos partidos. Llevamos quince meses concienciadas de la importancia de cada partido y el domingo será igual”.
“Sabemos lo que hemos tenido que sufrir y apretar para tener ocho puntos y son los mismos que trae el Levante Las Planas. Un equipo que lo está haciendo bien, que está marcando en todos los partidos y que es difícil hacerle ocasiones. Es un equipo que defiende bien y deja pocos espacios. Si somos capaces de sacarlo tendrá mucho mérito”, dijo.
Sánchez Vera, que valoró que es importante comenzar a sentir cerca a jugadoras como Alba Redondo, que se ha incorporado de forma parcial esta semana a los entrenamientos, podría alinear el siguiente once: Holmgren; Antonia, Méndez, Mendoza, Tomás; Ángela Sosa, Paula Fernández, Lloris; Andonova, Gabi Nunes y Érika.