El 2-2 definitivo llegó en el minuto 88 cuando Víctor Casadesús empalmó una buena asistencia de Kalu Uche
VALENCIA. El Levante recibirá el viernes en el Ciutat de València al Espanyol, un equipo ante el que en la pasada campaña empató en casa gracias a un gol marcado a dos minutos del final del encuentro.
El Espanyol se adelantó en dos ocasiones, ya que hizo el 0-1 en el minuto 18 por medio de Lucas Vázquez, pero el Levante igualó tres minutos después con un cabezazo de Simao Mate, aunque al descanso se llegó con ventaja visitante de 1-2 merced a un tanto del ex levantinista Felipe Caicedo.
El 2-2 definitivo llegó en el minuto 88 cuando Víctor Casadesús empalmó una buena asistencia de Kalu Uche para establecer el 2-2 definitivo.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Mariño, Ivan López (José Mari), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (Rubén), Camarasa, El Zhar (Víctor Casadesús), Morales, Uche y Barral.
Por el Espanyol jugaron Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez (Felipe Mattioni), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés), Sergio García y Felipe Caicedo (Stuani).
Aquella fue la décima visita del Espanyol al Levante en Primera y el balance hasta ahora es de seis triunfos locales, tres empates y una única victoria visitante, la de la campaña 2004-05, en la que el equipo catalán venció por 0-2 con tantos de Óscar Serrano y Lopo.
En estos diez encuentros, el balance goleador favor al Levante, que duplica los tantos marcados por su rival, ya que ha logrado dieciocho frente a los nueve de los espanyolistas.