Con sus trece empates de esta temporada, ha batido su registro de mayor número de igualadas en una misma temporada en Primera División.
VALÈNCIA. El Levante, "rey del empate" en Primera División con trece igualadas en treinta partidos de Liga, sacó brilló al último conseguido al igualar a uno en Girona, que le ha permitido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, con los que ha conseguido cambiar la dinámica del equipo.
Esta última igualada demuestra que no todos los empates son idénticos y prueba de ello fue el anterior, obtenido hace cuatro jornadas, que se convirtió en un resultado especialmente negativo.
El 4 de marzo, el Levante empató como local (1-1) ante el Espanyol con el que superó ampliamente los tres meses sin ganar.
Además, el gol del equipo catalán llegó en el minuto 90 del partido. Horas después se produjo la destitución como técnico de Juan Ramón López Muñiz.
Tras aquella igualada, con la llegada de Paco López al banquillo, el Levante obtuvo dos victorias balsámicas en Getafe (0-1) y en casa ante el Eibar (2-1) y ahora ha vuelto a empatar, pero con un sabor muy diferente al de la anterior, que fue la duodécima del campeonato.
El gol sirvió para firmar un resultado justo, tal y como el entrenador del equipo catalán, Pablo Machín, reconoció al acabar el partido.
El Levante, con sus trece empates de esta temporada, ha batido su registro de mayor número de igualadas en una misma temporada en Primera División.
Este empate ante el Girona no supone un frenazo a la brillante trayectoria de Paco López en el banquillo del Levante, con dos victorias en sus primeros dos partidos de LaLiga, sino una continuación de su buena marcha, ya que el equipo valenciano tuvo claras ocasiones de gol y exhibió un muy buen juego.
El equipo dirigido por Paco López asume que el punto logrado ante el Girona puede ser clave para la permanencia en Primera División y ofrece sensaciones muy diferentes a las de igualadas anteriores.
Muy diferentes, por ejemplo, fueron otros empates como el logrado in extremis ante el Deportivo (2-2) en La Coruña, el punto obtenido sin goles en Málaga y Sevilla o el que cosechó en el Ciutat de València frente al Leganés en el último partido del 2017 en unos partidos en los que el Levante dio una pobre imagen.
El Levante, en cambio, también había logrado bajo la dirección de Juan Ramón López Muñiz empates de mucho mérito como los dos sumados frente al Real Madrid esta temporada o el conseguido en el derbi ante el Valencia en la cuarta jornada de competición.