El Levante visitará este próximo domingo al FC Barcelona, que le goleó en su última visita liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División
VALÈNCIA. El Levante visitará este próximo domingo al FC Barcelona, que le goleó en su última visita liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División.
La última visita del equipo valenciano al Barça fue en la cuarta jornada de la campaña 2015-16 y los locales se impusieron por un cómodo 4-1 aunque el Levante logró sobrevivir con su portería a cero toda la primera parte con una poblada línea de cinco defensas.
Al poco de iniciarse la segunda, Bartra inauguró el marcador y en apenas nueve minutos, al Levante le cayeron otros dos tantos, uno de Neymar y otro de Messi, de penalti.
Esos diez fatídicos minutos dejaron sin ninguna opción al conjunto que dirigía Lucas Alcaraz y de nada sirvió el tanto de Víctor Casadesús cuando aún quedaban 25 minutos por disputarse. Además, a punto de acabarse el choque, Messi marcó el cuarto para los locales y minutos antes pudo hacer otro tanto pero mandó fuera otro lanzamiento desde la línea de penalti.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau), Rakitic, Messi; Munir, Sandro y Neymar.
Por parte del Levante lo hicieron Rubén; Iván López, Juanfran, Feddal, Trujillo, Toño; Jefferson Lerma, Verza, Víctor Camarasa (Rubén); Ghilas (Casadesús) y Roger (Deyverson).
Aquella fue la undécima derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y la tercera goleada seguida que recibía. Eso sí, las dos anteriores fueron aún más duras.
En la campaña 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga y en la 2014-15 lo hizo por 5-0.
En cambio, en la campaña 2012-13 fue una de las ocasiones en las que más cerca estuvo de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.