El Levante recibe el domingo al Sevilla ante el que se impuso en la pasada temporada por 2-1 en el Ciutat de València, marcador que selló virtualmente la permanencia levantinista en Primera División a tres jornadas de la conclusión del campeonato
VALÈNCIA. El Levante recibe el domingo al Sevilla ante el que se impuso en la pasada temporada por 2-1 en el Ciutat de València, marcador que selló virtualmente la permanencia levantinista en Primera División a tres jornadas de la conclusión del campeonato.
En ese choque, el Levante, impulsado desde semanas atrás por la llegada de Paco López a su banquillo, se adelantó por medio de Roger Martí, al poco de empezar el choque, pero Carlos Fernández restableció la igualada cinco minutos después.
Ya en el tramo final del partido, el Levante se lanzó a por el gol de la victoria, que finalmente firmó José Luis Morales y que dio paso a quince minutos de infructuoso dominio sevillista en busca de un segundo tanto que le diera al menos un punto.
En el encuentro, disputado el 29 de abril de este año, jugaron por parte de los locales Oier, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna, Bardhi, Lukic (Chema), Campaña, Morales (Pedro López), Roger (Jason) y Boateng.
Por los visitantes lo hicieron David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Nolito (Sandro), Franco Vázquez (Layún), Sarabia y Carlos Fernández (Muriel).
Esa victoria rompió una racha de tres encuentros en los que el Levante no había logrado vencer al Sevilla ante su público.
El balance global de este duelo arroja ahora cuatro triunfos locales, tres empates y cinco victorias del equipo andaluz, con trece goles para el Levante y veinte para los sevillistas.