Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante se queda en tierra de nadie

24/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta las últimas siete jornadas del campeonato de Liga con los deberes hechos, virtualmente salvado, pero tan alejado de la zona de descenso como de la sexta plaza en la clasificación. 

La derrota sufrida en casa ante el Atlético de Madrid (0-1) truncó la buena racha del Levante, que había retomado la competición con dos empates de mérito, ante el Valencia y el Sevilla, y una victoria contundente ante el Espanyol (1-3) en un duelo que allanó el camino hacia la permanencia. 

Con doce puntos de margen respecto al descenso y diez menos que el Villarreal, que es el último de los equipos clasificados hoy para competiciones europeas, el Levante tiene, a priori, poco por lo que pelear, al margen de que un puesto arriba o abajo en la clasificación tiene su incidencia económica. 

“No vamos a permitir la relajación”, dijo con rotundidad Paco López al acabar el encuentro ante el Atlético de Madrid en un claro aviso a sus futbolistas y al entorno, pues el entrenador valenciano no quiere que el tramo final de temporada pueda empañar un curso impecable con el objetivo cumplido. 

El Levante tiene por delante los partidos en casa ante el Real Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe, todos ellos en el Olímpico Camilo Cano de La Nucia, y a domicilio contra el Valladolid, Mallorca y Celta. 

Depende sí mismo para acabar la temporada con un buen sabor de boca o, de lo contrario, hacerlo con un regusto amargo y sólo una reacción fulgurante de los equipos de la zona baja le podría preocupar, ya que, además, entre su puesto y el descenso hay varios equipos clasificados. 

Estos siete últimos partidos, además, son una prueba de fuego para algunos futbolistas y no tanto para su entrenador, Paco López, quien renovó su contrato el pasado otoño hasta 2022.  

Uno de los casos más llamativos es el del capitán, José Luis Morales, a quien la pandemia frenó en seco, justo cuando había logrado parecerse al de la temporada pasada, y ahora, con dos suplencias consecutivas, ha vuelto a perder peso en el equipo. 

Tampoco está siendo fácil el rol de Coke Andújar, otro de los capitanes de la plantilla, que pese a que ha jugado dos partidos como titular, ante el Sevilla y el Atlético, ha mostrado un rendimiento inferior al de Miramón y sabe que el Levante ya ha fichado a otro futbolista en su demarcación para el curso siguiente. 

Jugadores como Hernani o Sergio León también deben aprovechar las continuas oportunidades que está repartiendo Paco López en este cargado final de temporada, con un calendario tan apretado, y otros como Duarte o Rober Pier todavía esperan la posibilidad de saltar al campo. 

Si en lo deportivo el Levante tiene pocos objetivos tangibles, el trabajo en los despachos se acumula, ya que el club valenciano está remodelado el Ciutat de València, que debería estar listo para octubre, debe planificar la plantilla de la próxima campaña y ultima los detalles para poner en marcha las obras de su nueva ciudad deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email